sábado, 8 de noviembre de 2014

Maze Runner 1#: Correr o Morir

Maze Runner- Correr o Morir

Autor: James Dashner

Paginas: 400

Español: Si

Saga: Maze Runner

Cant. de Libros:
3 más dos extras.
Sinopsis: "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…"

Opinión Personal:   Este libro lo leí en un tirón simplemente no pude dejarlo, iba con expectativas demasiado altas ya que lo busque como loca y además las reseñas en Youtube me habían tentado lo suficiente y simplemente paso esas expectativas por alto, es un libro con un suspenso increíble, lo que crees real simplemente no lo es y lo que piensas que no es real lo es.

Thomas, nuestro personaje principal, llega al "Área" por un ascensor oscuro pero no recuerda absolutamente nada de su pasado, solamente su nombre, al igual que los otros muchachos que allí se encuentran. A pesar de que los primeros capitulo fueron densos tienen su explicación, es un mundo un tanto complicado de entender pero una vez que pasas ese momento te introduces en la historia de tal manera que no puedes parar, simplemente dices uno más hasta que acaba el libro.

Thomas me pareció un personaje, además de misterioso, muy seguro de lo que tenía que hacer a pesar de no saber que es lo que hace allí, acepta de manera rápida la organización del Área, a muchos no les convenció tanta organización y orden en un grupo de adolescentes pero para ser sincera luego de dos años de estar allí es completamente normal la organización para no terminar todos muertos.

Hay tres personajes que sinceramente amé Newt me parece la cosa más dulce del mundo, tiene sus inconvenientes internos, tiene dudas, pero no deja de actuar, intenta llevarse bien con todos, sinceramente no se que tiene pero se convirtió en mi personaje favorito de toda la novela. Otro personaje fue Minho el jefe de los corredores, es un chico duro, sabe que tiene que actuar de líder a pesar de tener dudas y finalmente Chuck es un niño, tiene miedo y no sabe que hacer con el, es el único personaje que muestra esa actitud de necesitar a sus padres de querer volver a casa, al igual que Thomas simplemente te encariñas con el y sufres con el al final del libro.
Alby es un personaje neutro, en un principio me calló bien y a medida que pasaba todo no me calló también, comprendo su forma de actuar tras "La Transformación" (proceso por el cual recuerdan todo lo que era su vida antes) y lo que descubre pero me parece muy infantil y Gally nuestro brabucon de secundaria simplemente lo odie, desde el momento en que leí su nombre supe que lo odiaba.
Me encanto el asunto de descubrir porque estaban allí, que es CRUEL, la transformación y como olvidarme de nuestros queridos y aterradores Penitentes, simplemente ¡me encantaron! el leer que se escuchaba uno, su descripción o el que apareciera uno en escena me ponía la piel de gallina y quería escapar, no imagino el encontrarme con uno de esos.

Su vocabulario es algo asombroso, al no recordar nada y pasar tanto tiempo allí crean sus propias palabras como "Larcho", "Habitante", "Plopus", "Garlopa", entre otras.


Sin dudas recomiendo completamente este libro, no se pierdan el maravilloso mundo al que nos introduce James Dashner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Bienvenid@, soy Danna, una amante de la literatura! cree este blog para contar mis experiencias y opiniones de los libros que leo!, espero les gusten! Pasenla lindo!!! ♥♥