jueves, 13 de noviembre de 2014

Maze Runner #3: La Cura Mortal

Maze Runner: La Cura Mortal

Autor: James Dashner

Páginas: 358

Español: Si

Saga: Maze Runner

Cant. de libros: 3 más dos extras

Sinopsis:  Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robo sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el EL TIEMPO DE LAS MENTIRAS HA TERMINADO. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de La Llamarada, pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún, una solución letal, sin retorno.

*CONTIENE SPOLIERS DE MAZE RUNNER:  CORRER O MORIR Y PRUEBA DE FUEGO*

Opinión Personal:  Tenía grandes expectativas por este libro, y por como comenzó realmente me entusiasme, sin dudas James Dashner en este libro saco una caja de pandora toda para nosotros, nos lleva a las ciudades del mundo, al palacio de los Cranks, nos muestra como es la vida cotidiana del resto del mundo fuera de CRUEL y por supuesto te desconcierta aún más, logrando que vos quieras saber más para que finalmente y al igual de Thomas quieras saber si las mentiras finalmente se terminaran.

Los personajes me parecieron más maduros en ciertos aspectos así como más desesperados y confundidos en otras, Thomas fue un muchacho que hacia lo que quería pareciendo ser obediente, Minho fue el más realista, dice cosas a lo largo del libro que diríamos vos o yo, Brenda tomo aún más protagonismo en este libro y apoyo más a Thomas en todas sus decisiones, respecto a Teresa simplemente no pude dejar de odiarla a lo largo de este libro y el final de este personaje fue tan soso y estúpido que me termino enojando aún más, nuestra protagonista que termino como eterna secundaria, nos reaparecen viejos recuerdos con Gally y el "Brazo Derecho" y finalmente mi personaje preferido Newt, simplemente me rompió el corazón, realmente esperaba que la historia cambiara con respecto a este personaje (no diré más porque sino sería un GRAN spolier del libro).

El libro es increíble, realmente te atrapa desde la primera hoja pero para mi lástima ODIE el final, simplemente me parece que las ultimas 5 hojas la historia pasa volando de tal manera que tuve que leer varias veces algunas partes porque no entendía como resolvía Dashner algunos aspectos y personajes. Y respecto al final ¡¡¡¡MEGA SPOLIER!!!! YO REALMENTE confiaba en que CRUEL iba a encontrar una cura a La Llamarada del método que sea.

Finalmente, no me gusto como se resolvió la historia, el final está bastante bien para el orden y forma de la historia pero a mi como lectora simplemente me dejo con ganas de más y muchas dudas, voy a ver si con la precuela y con Expedientes Secretos algunas de estas dudas se disuelven pero por el momento aún conservo esa sensación de que falto algo más.




6 comentarios:

  1. Hola!! A mi sí me encantó! Me gusta mucho más Brenda que Teresa también! Y me pareció que por lo menos mejor que el primero estuvo, no se, es muy genial, tengo que leer expedientes secretos todavía para ver que pasa con todo!
    Un saludo!! (alfin me pase por tu blog :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mati!!! Un honor tenerte acá! sabes que se aceptan los consejos y criticas jajajaja.

      Espero leer pronto los Expedientes para entender más jajaja estoy en la misma que vos!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente el dos y tres de esta saga, a ver que me parece .D
    Te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te los super recomiendo son una saga buenísima!!! te dejo la reseña del primer libro por si no lo viste para que no te arruines los otros dos :D
      http://finalehistory.blogspot.com.ar/2014/11/maze-runner-1-correr-o-morir.html

      Ya me paso por tu blog! Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa!! estoy totalmente de acuerdo, esperaba que las cosas se resolvieran de otra manera, me dejo muchas dudas y...no, no me gustó u.u y tan bien que iban los otros libros:l por cierto, también odié a Teresa-.- jajaja:3 nos leemos!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, me encanta que estes de acuerdo! a Mucha gente si le gusto y a otro tanto no D:
      Saludos!

      Eliminar

Contribuyentes