viernes, 2 de enero de 2015

La Selección #3 : La Elegida de Kiera Cass


 La Elegida de Kiera Cass

Autor: Kiera Cass

Páginas: 256

Español: Si

Saga: La Selección

Libros : 5
Sinopsis: La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

*CONTIENE SPOLIERS DE  LA SELECCIÓN Y LA ELITE*


Opinión Personal:   Este libro simplemente me lo devoré, al comienzo del libro ya tenemos a cuatro finalistas: Celeste, Elise, Kriss y América, nuestras cuatro seleccionadas no dejan de sorprendernos en todo el libro, vemos todos sus secretos, ya que si bien todas buscan a Maxón, no lo hacen por el mismo motivo y como su relación que parecía prácticamente bélica se convierte en una gran relación de amistad. Los ataques rebeldes no te dejan respirar tranquilo en todo el libro y eso me lleno de adrenalina ya que con ellos fuimos conociendo aún más la historia de Illea y sus conflictos Bélicos.
América gracias a D-s ya sabe lo que quiere y por quien va a luchar y lo demuestra en todo el libro, es un libro con bastantes tragedias  y tiene un tinte sombrío y triste que te hace doler el corazón.

El romance entre Maxón y América traspasa las páginas de tal modo que somos testigos de su amor y su avance, sinceramente son muy tiernos pero necesitaba que se dijeran lo que querían oír, estaba más desesperada por leerlo yo que América por escucharlo. La situación entre ellos es muy simple en cierto modo, ella quiere sentirse segura de los sentimientos de el para poder entregarle su corazón y el busca exactamente lo mismo de ella, es un constante jugueteo para ver quien lo va a admitir primero y de mientras sufren porque ninguno tiene suficiente del otro. Su relación es simplemente hermosa, se nota que ambos se necesitan, se complementan y si bien hay discusiones su única felicidad es estar junto al otro.

La situación con Aspen practicamente no se tantea en este libro ya que cada vez que el quiere acercarse ella lo rechaza y no sabemos que es lo que el realmente quiere decirle hasta el final del libro, aunque claramente algo se puede preciar si sabes leer entre las lineas de Aspen.

La tiranía del Rey Clarkson no tiene limites, simplemente lo odio,  es una persona cruel que aparte de torturar a su hijo quiere convertir a América en una muñeca de trapo, volverla sumisa y obediente, pero si algo podemos aprender de América Singer es a no dar el brazo a torcer, en este libro podemos apreciar nuevamente a la América del primer libro, fuerte, decidida y humilde. Como leí en otra reseña de este libro "Ella nunca se calla nada ni se arrodilla ante nadie que no lo merezca" esta frase define a la América Singer que todos amamos, y le demuestra a este rey tirano que si la quiere derrotar va a tener que hacer algo más aparte de tirar algunas piedras.

La Elegida nos muestra otro aspecto de los rebeldes, sus intenciones, que extrañamente coinciden con las de Maxón y América, podemos ver y apreciar el trasfondo político y bélicos, como dije antes, si bien no todo es nuevo, lo vemos en su esplendor y su cierre, aunque me dejo con ganas de más, fue magnifico.

AME A MAXÓN EN TODO EL LIBRO, DIOS NO PUEDE EXISTIR ALGUIEN TAN LINDO! sus cartas fueron adorables, todo el tire y afloje que hubo en el libro el lo suelta en esas cartas, escribe lo que siente su amor por América, su miedo a perderla, me encantaron todas y cada una de las palabras que escribió en esas cartas, su amor, su dulzura todos sus sentimientos, Maxón es sin dudas uno de mis novios literarios favoritos.

En conclusión, AME esta trilogía, tengo hasta la fecha (y ya a pasado casi un mes desde que termine el libro) un vacío literario y una necesidad de seguir leyendo sobre esta historia que no puedo explicar, de hecho hasta soñé con Maxón, el castillo y todo lo que sucedió en La Elegida, hace mucho tiempo que no lograba engancharme con un libro de esta manera, así que si conocen más libros parecidos por favor díganme los títulos!
En cuanto tenga dinero sin dudas me haré con los libros relacionados a esta historia "The Heir" que nos cuenta la historia de la hija de América y Maxón y las cuatro historias cortas "The Queen", que nos cuenta la historia de la reina Amberly, "The Guardian" la historia de Aspen, "The prince" la relación de Maxón con aquella princesa francesa y como se sintió al conocer a América y finalmente "The Favorite" que nos cuenta la relación de Marlee con Carter.
Hay partes tristes, momentos en los que nos sorprendemos, otros en los que nos alegramos y muchos otros en los que  se nos llenan los ojos de lágrimas y la ansiedad no nos deja respirar. Este libro volvio a causar en mi lo mismo que La Selección, algo que no fue tan marcado en La Élite.

100% Recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Bienvenid@, soy Danna, una amante de la literatura! cree este blog para contar mis experiencias y opiniones de los libros que leo!, espero les gusten! Pasenla lindo!!! ♥♥