miércoles, 25 de febrero de 2015

Harry Potter #1: La Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling

Autor: J.K. Rowling

Páginas: 254

Saga: Harry Potter

Libros: 7

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal:

Bien, no planeo detenerme mucho en de que se trata el libro porque creo que hasta a los que no les gusta saben de que va, así que al grano. 

Las películas de Harry Potter siempre me gustaron, hasta podría decir que me las se de memoria pero este libro me gusto, no pude ser objetiva y evitar compararla con su película pero debo decir que los sucesos y la habilidad de Harry de meterse en líos constantes me gustaron mucho, aunque debo admitir que la descripción fue un poco vaga.

Harry me parece un niño muy tierno que intenta enfrentarse a todo este cambio de manera adulta, aunque no sepa muy el cómo, pero sin dudas me volví a enamorar de el. Con respecto a Ron y Hermione no conecte por completo con ellos, si los adoro porque me encantaron en la película pero en el libro simplemente no pude. Y si bien tampoco pude conectar demasiado con nuestro niño malo Malfoy, simplemente LO AMO, espero que se acostumbren a leer eso porque planeo decirlo en cada reseña de HP, me parece un niño adorable y manipulado por su padre.

Ahora si continuemos, Con respecto a nuestros profesores,  Albus volvió a llenar mi corazón de recuerdos, es un personaje extremadamente impresionante, Severus (sacando de lado el asunto de las reliquias de la muerte) consiguió caerme mal y nuestro profesor Quirrell sin dudas nunca me logro engañar.

El libro es infantil y me molesto que el encuentro con nuestro señor tenebroso sea literalmente en las últimas 10 hojas, fueron 244 hojas de previa para 10 hojas de acción y la letra no fue precisamente chica.

Si bien este libro no termino de convencerme me gusto, me gusta el mundo mágico y HP por lo que voy a terminar de leer los libros y terminar de enamorarme de todo, soy consciente que los primeros dos libros son los más infantiles y que dicha literatura no es mi fuerte, así que no se sorprendan de seguir teniendo novedades de mi parte sobre esta saga.


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña! te invito a pasar por mi blog y comentar! http://solocine2015.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Ahí me paso por tu blog!

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Bienvenid@, soy Danna, una amante de la literatura! cree este blog para contar mis experiencias y opiniones de los libros que leo!, espero les gusten! Pasenla lindo!!! ♥♥